Condiciones

Condiciones de alquiler

El período mínimo de alquiler de un vehículo es de 3 días.

Para alquilar un coche, el arrendatario debe presentar un permiso de conducir en vigor, documento de identidad (pasaporte, NIE, DNI), domicilio confirmado (certificado de empadronamiento). La antigüedad minima del carnet de conducir del arrendatario debe ser de 5 años, la edad de 26 a 70 años.

En caso de que se incluyan varios conductores adicionales en el contrato de alquiler, se aplicarán a cada uno de ellos los mismos requisitos que al arrendatario principal (permiso de conducción, DNI, certificado de empadronamiento, antigüedad, edad). Sólo están autorizadas a conducir el vehículo las personas inscritas en el contrato de alquiler e identificadas de la forma anteriormente señalada.

El importe del 100% del contrato se abona en el momento de transferir el coche al arrendatario: se puede realizar el pago en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, mediante transferencia a una cuenta bancaria o de cualquier otra forma que convenga a ambas partes.

El kilometraje incluido en el precio del alquiler equivale a 250 km diarios. El exceso de kilometraje se cobra aplicando una tarifa de 0,2 euros por kilómetro.

El prepago de los días no utilizados no se reembolsa.

La entrega y devolución del vehículo se realiza con un coste adicional.

Cuando se viaja fuera de España (si se ha acordado con la empresa), la tarifa de alquiler se duplica.

El arrendatario ha de devolver el vehículo al arrendador según la fecha, hora y lugar estipulados en el contrato de alquiler. El contrato de alquiler se considera rescindido tras la devolución del vehículo y sus llaves al arrendador o a su representante.

Si el arrendatario desea prolongar el alquiler del vehículo más allá del tiempo pactado en el contrato, deberá comunicarlo al arrendador con antelación antes de la finalización del contrato y abonar el importe correspondiente.

El arrendatario debe asegurarse y confirmar que ha recibido el vehículo en condiciones adecuadas y en funcionamiento, con el depósito de combustible lleno.

El arrendatario tiene prohibido modificar el aspecto exterior o interior del vehículo, cambiar la construcción o las características técnicas del vehículo, instalar equipamiento adicional que provoque el deterioro del vehículo o desmontar el equipamiento instalado.

El arrendatario se obliga a conducir el vehículo de acuerdo con las normas de circulación y las reglas de operación de este tipo de vehículos, siendo responsable del importe de las multas por cualquier infracción de la legislación vigente en que pueda incurrir el arrendatario.

El seguro con una franquicia de 300 euros está incluido en el precio de los servicios (los daños causados hasta 300 euros corren a cargo del arrendatario).

El arrendatario está obligado a compensar al arrendador por el coste de reparación (restauración) de los daños en los siguientes casos:

- pérdida o deterioro de las llaves,
- daños causados al vehículo por un conductor que se encuentre bajo los efectos del alcohol o las sustancias estupefacientes,
- en caso de daños causados al vehículo cuando éste es conducido por una tercera persona que ha sido desprovista o no tiene derecho a conducir y manejar el vehículo o que no es el conductor registrado en el contrato de alquiler,
- los daños causados al vehículo en un accidente (accidente de tráfico) por culpa del arrendatario como consecuencia de la infracción de las normas de tráfico por parte del arrendatario, si esto no está cubierto por el seguro,
- causando daños al vehículo por su uso descuidado o daños intencionados (daños en el interior, daños causados por animales, arañazos);
- si hay manchas de sal y/o grasa en el interior del vehículo, se cobrará un suplemento de 100 euros por el servicio de limpieza del interior del vehículo en seco.

Los gastos del arrendatario por autopistas de peaje, combustible, tasas de aparcamiento no están incluidos en el precio de alquiler del vehículo.

El arrendador entregará el vehículo al arrendatario limpio y con el depósito de combustible lleno. Al devolver el vehículo al arrendador o sus representantes, el arrendatario está obligado a llenar el vehículo con combustible hasta el depósito lleno y devolver el vehículo en condiciones apropiadas según lo reglamentado. Al devolver un vehículo sucio o con un nivel de combustible inferior al del inicio del alquiler, se cobrará un importe adicional por lavado {30 euros} y repostaje.